País sería afectado por 4 frentes fríos durante enero

Las regiones más frías durante el primer mes de 2024, el occidente y altiplano central, podrían registrar temperaturas de -2 °C.

El occidente y el altiplano central del país podrían registrar temperaturas de -2 °C durante enero de 2024, mes que puede presentar al menos 4 frentes fríos.

Durante enero de 2024 al menos 4 frentes fríos ingresarían al territorio nacional, afectando sobre todo las regiones de Altiplano Central y Occidente, según el Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Insivumeh.

El reporte indica que durante la temporada de bajas temperaturas en el país, se han registrado 9 frentes fríos: 1 en octubre, 4 en noviembre y 4 en diciembre.

Las regiones más frías durante el primer mes de 2024, el occidente y altiplano central, podrían presentar temperaturas mínimas entre -2 °C y 14 °C en promedio. Mientras en las regiones sur de la Franja Transversal del Norte; norte y sur de Valles de Oriente, se esperan temperaturas mínimas entre 10 °C y 18 °C.

La Conred, por su lado, asegura que las coordinadoras para la reducción de desastres en sus distintos niveles realizan la preparación, logística y respuesta para la habilitación de albergues en distintas ubicaciones a nivel nacional y garantizar la atención a la población.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario