Partidos tienen hasta el 31 de enero para informar gastos de campaña
En el proceso electoral vigente participaron 28 de los 31 partidos políticos inscritos.

Compartir:

En cumplimiento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las organizaciones que participaron durante el evento electoral 2023, tienen hasta el 31 de enero de 2024 para presentar el informe de gastos públicos y privados de campaña.

El Tribunal Supremo Electoral informó que los partidos políticos tienen hasta el 31 de enero de 2024 para presentar los informes de liquidación de la campaña electoral 2023.

Esto debido a que, según la normativa vigente, las organizaciones políticas tienen como fecha límite para la presentación de los informes de liquidación de la campaña electoral, tres meses después del cierre del proceso electoral, el cual se dio durante el pasado 31 de octubre.

En el proceso electoral vigente participaron 28 de los 31 partidos políticos inscritos, ya que recordemos el TSE suspendió la intervención de las organizaciones políticas PODEMOS, Prosperidad Ciudadana y PODER.

De acuerdo a la rendición de cuentas, las organizaciones políticas deben presentar tres tipos de informe; los estados financieros, informe trimestral del financiamiento privado por origen del recurso de gasto y el informe financiero de campaña electoral.

Además, deberá adjuntarse copia de los recibos emitidos y de los depósitos bancarios o facturas contables que respalde cada uno de los créditos a su favor.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar