Parlacen juramentará de forma virtual a Giammattei y Castillo
Se asegura que la sesión se realizará en línea para evitar incidentes como hace 4 años.

Compartir:

El Parlamento Centroamericano procederá a juramentar a Alejandro Giammattei y a Guillermo Castillo de forma virtual tras adelantar su sesión para realizar dicho acto y evitar incidentes como los sucedidos hace 4 años.

Como ha sido parte de los últimos años a nivel regional y como parte de un derecho que gozan los gobernantes salientes de cada país regional, se espera que una vez termine el periodo correspondiente, el hasta ahora presidente Alejandro Giammattei y vicepresidente Guillermo Castillo, sean juramentados como diputados al Parlamento Centroamericano como parte de la bancada Guatemala.

A diferencia de lo sucedido hace 4 años, donde el pleno de diputados del Parlacen, tuvieron que sesionar en un hotel dadas las protestas realizadas en contra de los ex gobernantes Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, donde se registraron agresiones contra estos, la bancada nacional ha solicitado que se adelante la sesión.

Según se tenía previsto, la sesión se realizara entre el 23 y 24 de enero, en el periodo normal de sesiones, sin embargo la bancada solicitó que la misma se adelantara para la tarde del 14 de enero y que la misma se realice de forma virtual, para así evitar incidentes.

Hasta el momento, se espera aún una confirmación del Parlacen sobre si esta sesión se llevará a cabo o no el día 14 de enero.

De acuerdo a la información obtenida por Canal Antigua, se indica que otra razón por la cual se busca que se realice este día la sesión, es para que los diputados salientes puedan justificar así también su actividad durante la mitad de enero y puedan cobrar el salario correspondiente a este, el cual equivaldría a por lo menos 16 mil quetzales.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar