Suspenden audiencia en caso “Corrupción Semilla” por enfermedad de sindicada
Abogados defensores solicitaron más tiempo para revisar documentos sobre el caso.

Compartir:

Por enfermedad de una de las sindicadas, el juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal suspendió la primera audiencia de primera declaración fijada para implicados en el caso Corrupción Semilla en el cual vinculan a cuatro empleadas del Tribunal Supremo Electoral.

Para este lunes se tenía previsto que el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal llevara a cabo la audiencia de primera declaración para cuatro empleadas del Tribunal Supremo Electoral señaladas dentro del caso Corrupción Semilla y que fueron citadas para que resuelvan su situación legal.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida pues una de las sindicadas no se presentó ya que padece dengue clásico, lo que le imposibilitó estar ante el juez.

En este caso, la Fiscalía pidió la citación de Luz Elena de León, Jennyfer Mireya Estrada, Katherine Johanna Quezada y Alma Beatriz Posadas tras señalarlas del delito de incumplimiento de deberes, pues supuestamente estas habrían permitido que el partido Movimiento Semilla lograra su inscripción presentando presuntas firmas falsas o de personas fallecidas.

Aunado a la ausencia de la sindicada, también los abogados defensores solicitaron más tiempo para conocer la carpeta, pues hasta este día pudieron acceder a la misma y afirmaron que la información es mucha como para procesarla en tan poco tiempo.

Por tal razón, el juez Fredy Orellana decidió aplazar la audiencia y reprogramarla para el próximo 29 de enero, a la espera de que todas las partes estén presentes y la defensa este preparada para su argumentación.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar