Vicepresidente Castillo no acude a pesquisidora que elabora informe esta semana
Contralor se presentó ante la instancia del Congreso y aseguró que no hay indicios que justifiquen la denuncia contra el vicemandatario.

Compartir:

La Comisión Pesquisidora que analiza el Antejuicio en contra del Vicepresidente Guillermo Castillo, reanudó labores este martes, sin embargo, el funcionario no se presentó a la audiencia que le fue programada.

Luego de pausar sus labores por un mes, la Comisión Pesquisidora que analiza el Antejuicio en contra del Vicepresidente, Guillermo Castillo, reanudó sus labores, para avanzar en el tema y para esta ocasión se esperaba la comparecencia del Vicepresidente ante los miembros de la Comisión, pero este no se presentó.

La diputada Andrea Villagrán, quien preside dicha comisión indicó que no detalló motivos de su ausencia, sin embargo, envió un memorial en el cual explica los motivos por los cuales considera que es denuncia espuria y sin fundamentos.

Lo anterior, será tomado como evidencia para adjuntarlo en el informe al igual que la inasistencia del funcionario, por recomendación de Dirección Jurídica del Congreso.

Quien sí acudió a la audiencia fue el Contralor General de Cuentas, Frank Bode.

El funcionario señaló que su comparecencia fue para explicar sobre la auditoría practicada en 2020 al informe referente de la denuncia, pero aseguró que no existe ningún hallazgo que justifique la denuncia.

La Comisión Pesquisidora también a la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil y al Jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de extinción de dominio, lo cual servirá para completar con el informe circunstanciado.

Dicho informe deberá ser entregado a más tardar el próximo viernes, que finaliza la Legislatura con la recomendación si se le retira o no la inmunidad, sin embargo, el mismo solo puede ser leído en una sesión ordinaria, es decir cuando Guillermo Castillo entregue su cargo como Vicepresidente.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar