Alias “Manía” acepta extradición por narcotráfico a Estados Unidos
Enrique Ruiz Morales es el primer detenido de 2024 requerido por autoridades estadounidenses.

Compartir:

Enrique Ruiz Morales, alías Manía, primer detenido del año con solitud de extradición hacia Estados Unidos, aceptó ser enviado de forma voluntaria a dicho país que lo requiere por supuestos actos de narcotráfico.

Con estas palabras, Enrique Ruiz Morales alías manía, aceptó ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido por delitos de narcotráfico.

Según la fiscalía, Ruiz es solicitado por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

El Manía fue detenido el pasado 3 de enero en Antigua Guatemala, convirtiéndose en el primer extraditable del año en ser puesto a disposición de juez y el primero en resolver su situación legal de forma inmediata durante este 2024.

Al establecer que no tiene procesos pendientes en Guatemala, el tribunal ordenó que se informe a la cancillería guatemalteca para que se realicen los trámites de rigor para su pronta entrega.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar