Piden extinguir camioneta de ex diputado Mario Rivera supuestamente adquirida con dádivas de Avemilgua
Valorada en Q400 mil se le sindica de comprarla con regalos de la asociación de veteranos militares que en ese momento recibía fondos públicos.

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado al Juzgado de extinción de dominio que proceda a pasar a manos del estado de Guatemala una camioneta hasta ahora propiedad del ex diputado Mario Rivera, a quien señalan de haberla adquirido con supuestas dadivas otorgadas por Avemilgua, luego de que esta entidad recibiera dinero del estado.

El juzgado de extinción de dominio ha iniciado un juicio en el cual el ministerio público solicita que pasen a manos del estado de Guatemala una camioneta valorada en más de 400 mil quetzales que hasta hoy pertenece al exdiputado Mario Rivera

El MP indica que supuestamente el exparlamentario lo habría adquirido como producto de dadivas recibidas provenientes de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala, Avemilgua, que en aquel momento recibían fondos del presupuesto nacional.

Contrario a lo que indica el MP, el vendedor de vehículos como el diputados indican que la adquisición fue lícita.

Tras escuchar los alegatos iniciales de cada una de las partes el juez Marco Antonio Villeda determinó continuar el juicio el próximo 10 de febrero para escuchar a los peritos propuestos para el debate.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar