Los adultos mayores son más vulnerables a las bajas temperaturas
Debido al frío, el cuidado de nuestros adultos mayores es muy importante debido a las enfermedades respiratorias que pueden presentar.

Compartir:

Según especialistas en salud, el proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su capacidad para percibir la temperatura ambiente, por lo que tienen mayor dificultad de adaptación al frío.

De esa cuenta, la cartera de salud indica que la buena alimentación juega un papel muy importante para contribuir a las defensas de las personas, como consumir frutas y verduras.

Las enfermedades respiratorias están presentes en temporada de bajas temperaturas y uno de los sectores más vulnerables son los adultos mayores según indican los profesionales de la salud.

Los familiares deben estar al pendiente de que sus adultos mayores no presenten signos de hipotermia.

Autoridades recomiendan abrigarse con gorros, bufandas, guantes, vacunarse contra la Influenza, evitar exponerse al frío y ante cualquier síntoma de enfermedad consulte a un médico.

Los estudios han demostrado que las personas mayores tienen una temperatura corporal más baja en comparación con otros grupos de edad.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar