Se inicia juicio contra último implicado en creación del partido AGUA
A Carlos Moino se le sindica de haber falsificado documentos para simular una reunión.

Compartir:

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal inició el juicio en contra de Carlos Moino, último implicado en la creación de un partido político utilizando información falsa, siendo esta una agrupación por la cual el ex superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solorzano, se declaró culpable.

Carlos Moino, el último de los señalados por el Ministerio Público de haber falsificado documentación para simular una reunión en la cual se dio paso a la formación del partido Ambientalista Guatemalteco, AGUA, finalmente enfrenta juicio.

La juez Marjorie Azpurú del Tribunal Quinto de Sentencia penal ha comenzado a escuchar a cada uno de los testigos propuestos por la fiscalía para el debate.

Entre estos, los citados aseguran que nunca fueron llamados ni formaron parte de una reunión para la creación de dicha agrupación política.

En este caso, de los 9 implicados, ocho, incluido el ex superintendente de administración tributaria, Juan Francisco Solorzano Foppa y el ex analista de la desaparecida CICIG, Anibal Argüello, se declararon culpables utilizando la figura de la aceptación de cargos.

Se espera que el debate contra Moino, concluya en los próximos días.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar