Descartan para esta semana elección de magistrados suplentes del TSE
Presidente del Congreso explicó que aún no han sido notificados de la orden de la Corte de Constitucionalidad.

Compartir:

El Presidente del Congreso, enfatizó que aún no han sido notificados de la resolución de la CC, para proceder con la elección de los Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral.

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenará al Congreso de la República llevar a cabo la elección de los Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral, el Presidente del Congreso, Nery Ramos, manifestó que aún no han sido notificados al respecto.

Sin embargo, aseguró que se estará cumpliendo en los plazos de ley establecidos por la máxima corte, por lo que descartó que se realice durante la presente semana, debido a que ya existe un orden del día aprobado para las sesiones de miércoles y jueves.

Según lo establecido en la resolución de la Corte de Constitucionalidad, este procedimiento debe realizarse en un plazo no mayor de 30 días, por lo que seguramente en las próximas sesiones de Jefes de Bloque se estará agendando el tema.

Recordemos que la novena legislatura trató la manera de llevar acabo el procedimiento respectivo, sin embargo, por falta de quórum en las sesiones extraordinarias de diciembre y enero ya no se logró concretar.

De hecho, al ex Presidenta Shirley Rivera, aseguró en su momento que sería una labor que dejarían a la próxima legislatura, con lo cual efectivamente ahora deberán hacerlo, pero por orden de la máxima corte.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar