Rector Walter Mazariegos debe enfrentar juicio por desobediencia
Se le señala de no cumplir con orden judicial de reinstalar a una trabajadora de la Usac.

Compartir:

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos ha sido citado para enfrentar juicio por desobediencia luego de ser señalado de no cumplir con una orden judicial de reinstalación de una trabajadora.

El designado rector de la universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos, ha sido citado para enfrentar juicio por el delito de desobediencia al ser señalado de negarse a cumplir una orden judicial para reinstalar a una trabajadora en dicha casa de estudios.

Según se indica en la resolución emitida por el juzgado pluripersonal de paz penal para conocer del delito de desobediencia de resoluciones de trabajo y previsión social de Guatemala, debe presentarse el próximo 22 de febrero a las 10 de la mañana ante esa judicatura para enfrentar juicio por desobediencia.

De acuerdo a la decisión de la juez Francisca Vásquez, Mazariegos debe comparecer por voluntad propia a solventar su situación judicial o de lo contrario se decretará su rebeldía y se ordenará que sea conducido ante la judicatura usando la fuerza pública de ser necesario.

Así también se señala que la defensa tiene como máximo el 12 de febrero para presentar sus medios de prueba para defenderse en el debate oral y público.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar