Autoridades indígenas piden la inhibición de magistrados de CC
Presentaron su inconformidad con el actuar de los magistrados, por lo que solicitan que estos se inhiban de conocer amparos relacionados con 3 partidos políticos

Compartir:

Por medio de un comunicado, la Asamblea Permanente de Autoridades de Pueblos Indígenas, han solicitado que los magistrados titulares  de la Corte de Constitucionalidad se inhiban de conocer los amparos que interpongan la abogada Karen Fisher o el presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz.

Según indican, evidencian su parcialidad en los casos luego de haberles otorgado amparos provisionales en un amparo contra el congreso de la república, mientras que a un grupo de abogados que presentaron una acción similar, se les resolvió que no tenían la legitimación para hacer la solicitud de amparo.

Las autoridades señalan que los magistrados pueden tener un actuar preferente y discrecional por tener amistad con las anteriores autoridades de gobierno o porque personas allegadas a los partidos Vamos, Valor y Unionista tienen contratos en dicha corte.

Por tal razón, solicitan que ante solicitudes de amparo de personas vinculadas a estas agrupaciones no sean conocidos por los magistrados titulares.

Al momento la Corte aun no se pronuncia al respecto.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar