Tribunal otorga libertad condicional a Walter Obdulio Mendoza Mata en caso “Génesis”
Hallado culpable de la usurpación de terrenos en Petén e Izabal, solicitó la medida por problemas de salud.

Compartir:

Walter Obdulio Mendoza Mata, condenado dentro del caso Génesis podrá salir de prisión preventiva derivado a problemas de salud que este presenta, lo cual hizo que el Tribunal de Mayor Riesgo B le otorgará una medida sustitutiva.

Mendoza Mata fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y ocho años por usurpación agravada, esto tras encontrarlo culpable de la usurpación de terrenos en Petén e Izabal.

Según explicó la defensa de Mendoza, este ha presentado problemas de salud relacionados con una enfermedad neurológica además de tener problemas en el corazón, lo que ha hecho que este sea trasladado a diferentes clínicas desde la prisión, sin que la atención sea la adecuada.

Ante esta situación, el Tribunal accedió a la petición de la defensa y decidió otorgarle la libertad condicional, la cual consiste en el uso del control telemático, para que así este pueda trasladarse desde su residencia hasta las clínicas donde le dan seguimiento a su estado de salud.

De momento, Mendoza Mata aún espera conocer si su sentencia queda firme, pues las impugnaciones aún no han sido resueltas.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar