MP implica a abogado Francisco García Gudiel en muerte de hijo de ex alcalde de Mixco
Según perito del MP, Gudiel habría dado Q150 mil para el asesinato de Mateo Joab Morales Lam, hijo de Elmer Morales.

Compartir:

Durante el juicio que el Tribunal de Mayor Riesgo C lleva en contra de dos personas señaladas de pertenecer a la banda los Cucules, un perito del Ministerio Público afirma que tienen información de la supuesta implicación del abogado Francisco García Gudiel en la muerte del hijo del ex alcalde de Mixco, Elmer Morales.

El tribunal de Mayor Riesgo C lleva acabo un debate oral y público en contra de Edgar Roberto Chub Recinos y Luis David Aquino Chub, acusados de pertenecer a la banda los Cucules y a quienes se les adjudica el secuestro y asesinato de Mateo Joab Morales Lam, hijo del ex alcalde de Mixco, Elmer Morales.

De acuerdo a la versión que se tiene por parte del ente investigador, Morales Lam era acusado por un grupo de personas de supuestamente estafarlos con la compra de unos terrenos en el municipio que administró su padre, entre estos al abogado Francisco García Gudiel, quien, según el Perito del Ministerio Público, el líder de la banda, ahora prófugo de la justicia, señaló de ser la persona que pago para que dieran muerte a Morales.

El perito no específico si en algún momento se abrió una línea de investigación en contra del profesional del derecho sobre estas declaraciones, sin embargo, afirmó que si se giraron otras ordenes de captura en su momento.

En este juicio, debía comparecer Juan Manuel Galindo Ortíz, alías el Tonka, a quien se le señala de ser el líder de la estructura y quien hace los señalamientos contra García Gudiel, sin embargo este escapó por segunda vez de la prisión en agosto de 2022 y a la fecha no ha sido recapturado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar