Destituyen a Alejandra Carrillo como directora del Instituto de la Víctima
Presidente Bernardo Arévalo ha destituido a Alejandra Carrillo como directora del Instituto de la Víctima y en su lugar ha sido nombrada una ex diputada de Semilla.

Compartir:

El presidente Bernardo Arévalo procedió con la destitución de Alejandra Carrillo, quien hasta ahora ocupaba la dirección del Instituto de la Víctima.

La decisión del mandatario se basa en la revocatoria, por medio de una apelación planteada por el Estado de Guatemala, del amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad que evitaba el nombramiento de un nuevo titular del Instituto de la Víctima.

Sin embargo, sin previo aviso, la ex diputada de Semilla, Ligia Hernández, ha sido nombrada por el Presidente Bernardo Arévalo, como directora de esta institución.

Aunque vale la pena señalar que esto no había sido confirmado ni por el Presidente, por la Secretaría de Comunicación Social, sino que primero se supo por la propia ex Diputada quien comenzó a realizar una serie de publicaciones referentes al Instituto de la Víctima, y fue cuando la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia decidió hacerlo oficial.

La ahora directora del instituto publicó en su perfil de X:

“Aunque algunos se aferran a lo viejo, a lo malo, las cosas van a cambiar aquí. Llegamos para devolverle las instituciones a la gente. Es momento de que las víctimas de violencia tengan justicia para que puedan reconstruir sus vidas.”

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar