Presentan cheques en juicio por extinción de camioneta de exdiputado Mario Rivera
El MP empezó con la declaración de testigos y peritos en el juicio por la posible compra ilegal por Q400 mil del vehículo.

Compartir:

El Ministerio Público ha comenzado con la presentación de peritos y testigos dentro del juicio que se lleva para extinguir una camioneta propiedad del ex diputado Mario Rivera, valorada en más de 400 mil quetzales.

Durante la continuación del juicio que lleva el Juzgado de Extinción de Dominio en el cual el Ministerio Público busca que pase a manos del estado de Guatemala una camioneta hasta hoy propiedad del ex diputado Mario Rivera, la cual se cree fue obtenida de forma ilícita.

Ante tal situación, el ente investigador ha comenzado con la presentación de peritos y testigos, entre los cuales destaca la realización de un análisis al seguimiento de unos cheques que se emitieron para realizar la adquisición de la camioneta y pagar las modificaciones que se le realizaron a la misma.

El perito, afirmó que no había certeza en los fondos que fueron utilizados y por lo tanto fundamentaban así la tesis del ente investigador.

De momento se espera que para la próxima audiencia se presenten otros peritos propuestos por la fiscalía con los cuales se busca sustentar la acusación del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar