Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente de helicóptero, confirma su oficina

Murió en un accidente de helicóptero. La oficina del expresidente lo confirmó en un comunicado, así como Carabineros.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes, luego de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara en la región de Los Ríos, confirmó su oficina. Tenía 74 años.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, se lee en el comunicado.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, completó.

Piñera fue dos veces presidente de Chile: de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022.

En el momento del accidente que sufrió el expresidente, había lluvias generalizadas, pero no está claro si el mal tiempo fue lo que lo causó.

Líderes reaccionan a la muerte

Incluso antes de la confirmación del fallecimiento del expresidente Piñera, algunos mandatarios y dirigentes latinoamericanos replicaron la noticia, al enviar condolencias y rendir homenajes.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un mensaje en su cuenta de X en el que recordó al exmandatario y destacó el apoyo logístico ofrecido para la llegada de las vacunas durante la pandemia de covid-19. “A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, indicó.

También el Gobierno de Argentina, a través de la oficina del presidente Javier Milei, emitió un comunicado en el que lamentaron “el trágico fallecimiento”, y envió sus condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo chileno.

Un comunicado posterior de la cancillería argentina destaca a Piñera como un “artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos.

El expresidente de Paraguay, Mario Abdo, también recordó al chileno y su apoyo al país. Además, señaló que en el día lunes había compartido una videollamada junto a Piñera y otros exmandatarios de la región. “Estamos muy impactados por esta triste noticia”, escribió.

El exmandatario de Colombia, Iván Duque, también publicó un mensaje en sus redes sociales, junto a una foto en blanco y negro de ambos.

“Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, escribió en X.

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario