ALas845: entrevista a Santiago Palomo, titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción

El recién nombrado comisionado anti corrupción, habló sobre diversos temas en la tarea de erradicar los actos anómalos de funcionarios.

En el espacio de análisis de ALas845 fue entrevistado Santiago Palomo, titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción.

Palomo asumió hace pocas horas como director ejecutivo y habló sobre los desafíos de la recién creada entidad temporal.

“Es una comisión temporal que encuentra fundamento en la ley del Ejecutivo. Es el brazo político de este esfuerzo contra la corrupción”, señaló el funcionario y adujo que la “lucha no es solo del Ejecutivo”.

“Vengo a manifestar el compromiso que hay, la prevención de la corrupción es la que llevará a que las cosas funcionen de la mejor manera. No es un esfuerzo que tenga ideología”, resaltó.

Palomo aseguró que hace falta legislación para proteger a quienes denuncian hechos de corrupción, además de apuntar algunos de las propuestas que maneja con su equipo.

“Parte de la labor de la comisión contra la corrupción es diseñar procedimientos que sean transparentes. Una de las propuestas es establecer fuerzas de tarea específicas coordinadas por el director ejecutivo”, señaló.

Vea la entrevista completa:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario