MP inicia por lo menos 8 investigaciones, mayoría por denuncias desde CIV
Fiscalía Contra la Corrupción realiza diligencias por construcción del tramo Autopista Palín-Escuintla y la adquisición de escaleras eléctricas y ascensores en el aeropuerto La Aurora, entre otros.

Compartir:

El Ministerio Público ha anunciado que han iniciado al menos 8 investigaciones tras las recientes denuncias que las nuevas autoridades, principalmente las del Ministerio de Comunicaciones han indicado tras el hallazgo de diferentes anomalías.

A un mes de la asunción de las nuevas autoridades en el organismo ejecutivo, el Ministerio Público asegura que ha tomado las denuncias que estos han generado y se han abierto al menos ocho investigaciones, en su mayoría de las realizadas por el Ministerio de Comunicaciones, tras diferentes hallazgos realizados en distintas.

Estas diligencias se encuentran en manos de la Fiscalía Contra la Corrupción siendo estas:

·        Construcción del tramo Autopista Palín-Escuintla

·        Adquisición de escaleras eléctricas y ascensores en el Aeropuerto Internacional la Aurora

·        Construcción del puente Belice 2

·        Paso a desnivel de la zona 12

·        Paso a desnivel de Calzada Roosevelt

Así también el hallazgo de micrófonos en vehículo y oficinas del Ministerio de Comunicaciones, la cual esta a cargo de la fiscalía del distrito metropolitano.

El ente investigador también afirma que se llevan diligencias por los casos de supuestos actos de corrupción en la división de puertos, aeródromos y puestos fronterizos, DIPAFRONT y la entrega de licencias ambientales falsas en Chimaltenango

Según el Ministerio Público estas denuncias fueron colocadas luego del llamado realizado por la Fiscal General a colocar las denuncias correspondientes tras los anuncios realizados por diferentes ministros.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar