El mandatario Bernardo Arévalo se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez en su gira por Europa, coincidiendo con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Según información proporcionada por la enviada especial de Canal Antigua, Roxana Segatori, informó que ambos mandatarios dialogaron sobre varios temas bilaterales que llevarán adelante a través de un convenio que fue firmado en el palacio de la Moncloa.
Durante esta reunión, los mandatarios expresaron su apoyo al sistema democrático y al Estado de Derecho, reafirmando su compromiso con la libertad, justicia, igualdad y respeto por los derechos humanos.
Los mandatarios, expresaron su preocupación con el tema del cambio climático, especialmente en Centroamérica. Sin embargo, buscan con urgencia, lograr el cumplimiento de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Acuerdo de París.
Finalmente, el Rey de España, Felipe VI, recibió al mandatario guatemalteco en el Palacio de la Zarzuela, durante su primera visita oficial a España tras su investidura.
Por: Roxana De León