Anuncian cierre gradual de centros juveniles “Las Gaviotas” y “Gorriones”
Autoridades buscan trasladar a adolescentes al Centro Especializado de Reinserción, en San José Pinula, a finales de año.

Compartir:

Autoridades de la Sector de Bienestar Social, SBS, anunciaron el cierre progresivo del Centro Juvenil de Detención Provisional “Las Gaviotas”, y del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres – -CEJUPLIM- Gorriones.

El subsecretario de Reinserción, Carlos Menchú, detalló los planes a corto y mediano plazo destinados a mejorar la situación de los adolescentes privados de libertad.

Entre las medidas destacadas, mencionó el traslado gradual de los jóvenes actualmente alojados en el centro de detención de Gaviotas hacia el Centro Especializado de Reinserción (CER).

Menchú señaló que esperan que el CER, ubicado en la finca El Platanar en San José Pinula, comience a operar a finales de año.

Este centro servirá como una alternativa para la rehabilitación de los adolescentes, quienes serán trasladados de manera gradual desde el Centro Juvenil de Privación de Libertad, también conocido como Gaviotas.

Menchú destacó que uno de los objetivos principales es capacitar a los menores para que sean autosuficientes en la producción de alimentos y puedan generar ingresos vendiendo productos.

En este sentido, se han establecido vínculos con empresas y miembros de la sociedad civil para colaborar en este proyecto.

Además, actualmente se ha adquirido el equipamiento necesario para poner en funcionamiento una panadería completa y un restaurante, con el propósito de integrar a los jóvenes en el mundo laboral y proporcionarles oportunidades de desarrollo profesional.

Deje su comentario

Le puede interesar