Gobierno denuncia a Ángel Pineda por malversación de fondos
Acciona en la Contraloría contra el Secretario General del MP por la contratación de bufete de abogados para "perseguir políticamente " a Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. Esto respondió Pineda a los señalamientos.

Compartir:

El Secretario General de la Presidencia ha presentado una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas en contra del Secretario General del Ministerio Público Ángel Pineda a quien señalan de posible malversación de fondos.

Por instrucción del presidente Bernardo Arévalo, el Secretario General de la Presidencia presentó una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas contra el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda, quien es señalado por una presunta malversación de fondos para contratar un bufete de abogados.

Según explicó Guerrero, existen órdenes de contratación de este bufete emitidas por la fiscal Consuelo Porras y el presidente Alejandro Giammattei.

Por su parte, Pineda señala que las acciones fueron emprendidas en su momento debido a presuntas obstrucciones cometidas por la ex fiscal Thelma Aldana y el ex jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

De momento, se espera que la Contraloría realice las auditorías solicitadas por el Secretario de la Presidencia para determinar responsabilidades en caso de comprobarse un mal manejo de los fondos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar