Suspenden audiencia en caso “Acuerdos Fraudulentos” por recusaciones pendientes
En la audiencia, el MP iba a solicitar la rebeldía contra la ex fiscal Thelma Aldana; y el ex jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Compartir:

Derivado de recusaciones pendientes de resolver, el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia en donde el Ministerio Público solicitaría rebeldías en contra de señalados dentro del caso Acuerdos Fraudulentos.

La audiencia programada para el jueves en el juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, donde el Ministerio Público solicitaría la declaración de rebeldía contra la ex fiscal General Thelma Aldana y el ex Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, fue suspendida.

Ambos son buscados en el caso de Acuerdos Fraudulentos y aún no han sido localizados desde que se emitieron las órdenes de captura en su contra.

El objetivo de la solicitud era evitar que obtengan algún beneficio de medida sustitutiva en caso de ser detenidos.

Sin embargo, la audiencia fue pospuesta debido a procesos de recusación pendientes que la Sala de Apelaciones correspondiente aún no resuelve.

Hasta que no se indique quién será el juez que siga conociendo el proceso, no se podrá resolver las acciones planteadas.

El Ministerio Público busca procesar a los ex fiscales por supuestamente haber generado acuerdos de colaboración eficaz del caso Odebrecht con diferentes anomalías, lo que impidió que el estado de Guatemala recuperara lo entregado a la constructora a pesar de determinarse que este era un proceso ilícito.

Por su parte, los señalados argumentaron anteriormente que el problema dentro del caso fue la ausencia de la Procuraduría General de la Nación, a quien le correspondía solicitar el resarcimiento respectivo.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar