Princesa de Gales Kate Middleton pide “disculpas” por la polémica foto y reconoce que la retocó

La princesa de Gales ha pedido perdón por la "confusión" generada.

Kate Middleton, ha generado controversia al admitir haber retocado una fotografía familiar tomada por su esposo, el príncipe Guillermo. La imagen, difundida por el Palacio de Kensington, mostraba a Middleton junto a sus tres hijos, pero ha sido retirada de varios servicios gráficos internacionales debido a presuntas manipulaciones digitales.

La disculpa de Middleton llegó a través de un comunicado breve, donde expresó su arrepentimiento por cualquier confusión causada y deseó un feliz Día de la Madre a todos los que lo celebraron. La princesa reconoció haber realizado “pequeños retoques” en la foto original, tomada en su residencia en Windsor, pero aseguró que fue con la intención de experimentar con la edición fotográfica, como muchos fotógrafos aficionados.

“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

La imagen fue difundida por Middleton en su cuenta de de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, donde agradeció el apoyo recibido durante los últimos dos meses. Sin embargo, la controversia sobre la autenticidad de la foto ha eclipsado el mensaje de agradecimiento, generando un debate sobre la transparencia en la comunicación oficial de la familia real británica.

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario