CSJ mantiene embargo a cuentas de empresa Datasys
Corte rechaza amparar a compañía y además se detiene un pago de Q40 millones del Tribunal Supremo Electoral.

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia no otorgó amparo provisional a la empresa Datasys con lo cual confirma el embargo de cuentas a dicha empresa así como la retención de un pago por 40 millones de quetzales que debía efectuarles el Tribunal Supremo Electoral.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron conceder un amparo provisional solicitado por la defensa de la empresa Datasys.

Esta medida buscaba revertir la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo de embargar las cuentas de la compañía y detener un pago de 40 millones de quetzales del Tribunal Supremo Electoral.

Los magistrados argumentaron que, por el momento, no hay suficientes elementos para otorgar la protección constitucional, por lo que la medida de embargo se mantiene.

La solicitud de embargo de las cuentas de la empresa fue presentada por la fiscalía de extinción de dominio y, tras una apelación, se determinó que dichas cuentas debían ser embargadas.

Esto se debe a que se sospecha que los fondos cobrados al Tribunal Supremo Electoral por el servicio del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) podrían haber sido obtenidos de manera irregular.

Se espera que la corte continúe analizando el caso antes de tomar una decisión definitiva sobre el amparo solicitado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar