Bancadas critican cancelación de Jefes de Bloque, aliados de Semilla se alejan
Diputados de la UNE y Cabal señalaron a la Junta Directiva; incluso esta última bancada dijo que no apoyará más al oficialismo, por mostrar "inmadurez política".

Compartir:

La Junta Directiva del Congreso decidió cancelar la Sesión semanal de Instancia de Jefes de Bloque, lo cual generó el rechazo de la Oposición conformado por varios grupos Legislativos.

Las alianzas oficialistas nuevamente han quedado evidenciadas en una ruptura por falta de acuerdos, esta vez a tal grado de tener que suspender la Sesión semanal de Instancia de Jefes de Bloque, por disposición de la Junta Directiva del Congreso.

Esto generó inconformidad en los diputados de Oposición quienes argumentaron que esto fue producto de un capricho del diputado Samuel Pérez en querer integrar la Junta Monetaria.

Ante ello, diputados de los bloques legislativos Vamos, Cabal, Unionista y Todos ingresaron al Salón de sesiones de Jefes de Bloque, con el propósito de trabajar en la agenda legislativa, aunque la Junta Directiva no haya convocado a trabajar esta semana, señalaron.

Por su parte, el diputado Byron Rodríguez del bloque Todos, señaló que las alianzas del oficialismo se encuentran rotas por el tema de Junta Monetaria, por culpa de un diputado que no entiende cómo funciona el Congreso y que quiere integrar por fuerza dicha instancia, expresó.

Mientras tanto, el diputado Adim Maldonado del bloque UNE, invitó a los miembros de Junta Directiva a leer la ley Orgánica del Congreso, ya que en ella se estipula que nadie puede suspender la Sesión de Jefes de Bloque, ni siquiera el propio Presidente del Congreso, demostrando que la UNE se ha desligado de esa alianza oficialista que existió en un principio.

Finalmente, los diputados del bloque Legislativo Cabal, afirmaron que no apoyarán más a Semilla por la inmadurez política que han demostrado, agregando que tampoco van a desistir y están firmes en su decisión de apoyar a Manuel Archila para integrar la Junta Monetaria y también al diputado Luis Javier López, representante de la UNE.

Con ello, los bloques que se habían mostrado aliados a la suspendida Bancada Semilla, han confirmado que ya no están de acuerdo en muchas cosas y prefirieron apartarse de ellos, remarcando que en menos de dos meses los acuerdos se han roto, perjudicando la agenda legislativa.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar