Fredy Orellana da 48 horas al TSE para informar acciones sobre posibles anomalías en proceso electoral
A requerimiento de la FECI, el juzgador solicita al ente electoral detallar actuaciones realizadas por supuestas ilegalidades en pasadas elecciones.

Compartir:

A petición de FECI, juez Fredy Orellana solicitó al Tribunal Supremo Electoral que rinda informes sobre las acciones que han tomado ante las denuncias de supuestas anomalías cometidas en el anterior proceso electoral.

Dos meses después de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad haya presentado resultados de las investigaciones contra el partido Movimiento Semilla, en donde se entregó un oficio al Tribunal Supremo Electoral con las supuestas anomalías a las que se sometió el proceso electoral del pasado 2023. Ahora, la FECI a través de juez ha solicitado que el ente electoral rinda informe sobre las acciones tomadas.

Según Rafael Curruchiche, esperan el informe que pueda presentar el tribunal y de acuerdo con lo que informen, así serán las acciones por seguir.

Tras la audiencia de la semana pasada, los cuatro magistrados titulares del TSE no pueden integrar el pleno pues están suspendidos, extraoficialmente se conoce que la presidenta del tribunal esta fuera del país, por lo que debe ser el pleno de suplentes el que debe enviar dicho informe al juzgador a mas tardar el próximo miércoles.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar