Un medio digital publicó una investigación sobre el contrato del fotógrafo del presidente Bernardo Arévalo, dicha nota ha generado polémica en redes sociales.
La contratación del fotógrafo Daniel Fernando Jesús para el presidente Bernardo Arévalo ha generado polémica en redes sociales, esto debido a los 30 mil quetzales que recibe de salario mensual… Ante ello, Canal Antigua le ha dado seguimiento al tema.
La investigación la originó el medio de comunicación digital “Vox Populi” el domingo 17 de marzo, en la que detallaron que la contratación fue bajo el región 011, y el fotógrafo ha estado con el Presidente desde la campaña electoral.
Según la investigación, la contratación del fotógrafo, se realizó en la segunda quincena de febrero en la secretaría de Asuntos Administrativos y de seguridad de la presidencia, SAAS, bajo un contrato de 314 mil quetzales anuales, es decir, 30 mil quetzales mensuales.
Dicha cantidad ha generado polémica en redes sociales, sin embargo Canal Antigua buscó la postura del presidente Arévalo, quien estuvo presente este lunes en el Diálogo Económico de Alto Nivel, misma reunión que contó con la participación de representantes de los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos. Pero el mandatario no se pronunció ni permitió que los medios lo abordaran.
También se le consultó al experto en comunicación, Luis Miguel Reyes, cuáles serían las razones por las que el actual Gobierno contrató los servicios del fotógrafo.
Canal Antigua ha solicitado postura del tema a miembros de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, pero hasta la elaboración de esta nota, no se ha tenido respuesta.
La contratación detalla lo siguiente, que por los 14 días de febrero, el fotógrafo recibió 14 mil quetzales, y los meses restantes, recibirá 30 mil quetzales mensual.