Mides y Minfin se comprometen a primer pago de resarcimiento a veteranos militares
Los Ministerios aseguran que cancelarán enero y febrero antes de Semana Santa.

Compartir:

Las autoridades del MIDES y Ministerio de Finanzas se han comprometido a desembolsar el primer pago del 2024 de resarcimiento a los Veteranos Militares antes de la Semana Santa, luego de una citación con los diputados del Bloque Vamos.

A través de una citación con los diputados del bloque Legislativo VAMOS, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Finanzas fueron cuestionadas sobre la demora en el pago del resarcimiento a los Veteranos Militares.

Los interrogantes surgieron a raíz de la ausencia de pagos desde el inicio del año 2024, incumpliendo así el compromiso del nuevo gobierno de entregar mil mensuales a los Veteranos Militares.

En este sentido, el líder de esta bancada lamentó la situación, destacando la importancia de cumplir con este compromiso.

Luego de varias horas de discusión, la Viceministra del MIDES señaló que se compromete a efectuar los pagos de enero y febrero antes del inicio de la semana santa, con el propósito de ir solventando esos pagos de arrastre de más de 44 mil familias.

Según las autoridades del MIDES dependen de las autoridades del Ministerio de Finanzas, para que procedan a realizar el desembolso al Crédito Hipotecario Nacional, lo cual detallaron que lo estarían realizando el próximo viernes.

Además, de acuerdo a la Viceministra, la razón del atraso era porque no contaban con los recursos necesarios y se tuvieron que realizar algunas readecuaciones presupuestarias a ciertos programas de esta cartera.

Por tanto, detallaron que luego de efectuar el pago de estos dos meses, también dependerá de una ampliación presupuestaria a través de la cartera del tesoro para cumplir con los demás meses, explicaron.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir