Expertos advierten sobre los riesgos de golpes de calor en mascotas durante la época de verano
Según especialistas un golpe de calor puede provocar daños en los órganos de tus mascotas e incluso la muerte.

Compartir:

En la época de calor, suele incrementar la radiación solar y suben las temperaturas, por lo que puede provocar los golpes de calor según especialistas.

En esta temporada de calor no solo puede afectar a las personas sino también a las mascotas, por lo que expertos en salud recomiendan resguardarlos ya que dependen del humano.

Especialistas indican que los golpes de calor se pueden registrar en las mascotas, este padecimiento conocido como hipertermia, es una condición grave producida por la exposición al sol por largos periodos.

Puede ocurrir cuando la mascota está expuesta en ambientes con poca ventilación y susceptibles al aumento en la temperatura.

Los animales más propensos a registrar un golpe de calor son los perros y gatos, ya que tienen menor capacidad de transpiración.

Agregan que cuando no se puede eliminar el calor de manera adecuada, tiende a elevarse su temperatura interna, de esa cuenta pueden sufrir daños en los órganos y en casos extremos la muerte.

Algunos signos que pueden alertar cuando una mascota está registrando un golpe de calor es por su saliva en exceso, registra un color intenso en su lengua y encías, y en otros casos pueden registrar diarrea, vómitos, convulsiones, entre otros.

Dado lo anterior especialistas recomiendan lo siguiente:

RECOMENDACIONES

Mantenga su bebedero lleno

realizar descansos durante los paseos

disponer de lugares frescos para descansar

Especialistas destacan que tomar el cuidado adecuado en nuestra mascotas puede evitar riesgos en su salud.

Por: Roxana De León

Deje su comentario

Le puede interesar