Tras un video que se hizo viral de la Aldea Nuevo San Francisco, Petén, sobre 2 agentes policiales donde aparentemente se les ve que ingerían licor, serán sancionados disciplinariamente.
Este video que corresponde al municipio de San Francisco del departamento de Petén, se hizo viral, donde vecinos de la localidad denunciaron como varios agentes policiales aparentemente ingerían licor el pasado 31 de marzo, en lugar de estar aprestos a los operativos realizados durante semana santa.
Autoridades de la localidad expresaron que este tipo de acciones no se pueden quedar impunes ya que los agentes policiales deben mantener la seguridad en el municipio en mención.
Según el alcalde de la localidad, Juan José Paredes recibió varias denuncias sobre el actuar de estos agentes, por lo que decidió corroborar lo denunciado por la población.
En el video se puede escuchar a uno de los agentes decir que “solo estaban acompañando a unos amigos”.
El alcalde por su parte indicó, que un gran número de empleados públicos y voluntarios están al servicio de la comunidad y que se debe cumplir el compromiso.
Tras esta situación, autoridades de la Policía Nacional Civil compartió un comunicado indicando que 2 agentes y su jefe inmediato serán sancionados disciplinariamente.
En el oficio se puede leer lo siguiente:
“Inmediatamente se ordenó separarlos de funciones de seguridad, debiendo estar asignados al área administrativa hasta que se resuelva su caso; se informa a la fiscalía respectiva a fin de que las instancias correspondientes determinen lo pertinente…”
Asimismo reiteran que no tolerarán actos de corrupción o malas prácticas policiales, por lo que recomiendan realizar sus denuncias al 1531 para hacer atendidas de manera confidencial.
Por Roxana de León