#Análisis845: Embajadores analizan conflicto entre Israel e Irán.
En la entrevista A las 845PM, se analizó sobre el ataque de Irán hacia Israel el pasado fin de semana

Compartir:

En entrevista en ALas845, Yiftah Curiel, embajador de Israel en Guatemala, y el embajador Rodrigo Vielmann, hablaron acerca del conflicto entre Israel e Irán.

El embajador, Yiftah Curiel mencionó que fue una noche difícil en Israel, durante el ataque de Irán.  Afirmó que este ataque directo, Irán utilizó 300 misiles balísticos, drones de ataque, misiles de crucero, estos misiles transportaban entre 60 y 70 toneladas de explosivos.

Asimismo, el embajador, Rodrigo Vielmann, detalló que es la primera vez que Irán ataca en forma directa a Israel, debido a un incidente donde se destruye la sección consular de Irán en Damasco, capital de Siria.

Adicionalmente, Rodrigo Vielmann dijo: “¿Dónde está Guatemala?, Guatemala Históricamente ha tenido una posición muy clara y firme de apoyo a Israel, y ante una escalada en donde Israel es la contraparte, todos los aliados de Israel pueden ser blanco de igual forma.  Guatemala podría en una forma geopolítica estar ya visualizada como un estado que claramente va a apoyar a Israel”.

Finalmente, Yiftah Curiel mencionó: “Para un arma nuclear, uno necesita misiles, uno necesita Uranio y uno necesita construir la Arma misma.  Irán está enriqueciendo uranio ya muchos años de niveles militares y han mostrado que tienen misiles que pueden llegar no solo a Israel sino a Europa También.

Para conocer un poco más sobre este tema, puede visualizar la entrevista en nuestra plataforma de YouTube.

Deje su comentario

Le puede interesar