Extraditado desde El Salvador se presenta a primera declaración por banda “Los Topacio”
Mario Alberto Aldana Orellana fue detenido el pasado 9 de marzo tras 10 años prófugo.

Compartir:

El juzgado de mayor riesgo A inició la audiencia de primera declaración en contra de un supuesto integrante de la Banda Los Topacio que había permanecido prófugo y que fue recientemente deportado desde El Salvador donde fue capturado.

Tras 10 años prófugo de la justicia, Mario Alberto Aldana Orellana fue detenido el pasado 9 de marzo y extraditado desde El Salvador a Guatemala.

Se le señala como miembro de la banda Los Topacio, acusado de participar en el despojo de terrenos a varias víctimas, incluida la juez Flor De María Gil Ovalle, quien fue asesinada por esta organización criminal.

Aldana Orellana también se hacía llamar Mario Ernesto Avelar Ramírez, según el reporte de la detención en el Salvador, se indica que desde que se dio a la fuga, este se estableció en el vecino país donde residió en la colonia Panamá al sur de San Salvador.

De momento, el Ministerio Público busca que sea ligado a proceso por delitos de caso especial de estafa, uso de documentos falsificados, asociación ilícita, usurpación de identidad y falsedad ideológica.

Se espera que en la próxima audiencia se resuelva la situación legal del señalado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar