Condenan a hijo de Walter Overdick en caso Caja de Pandora
Kevin Paul Overdick aceptó declararse culpable del delito de cohecho activo.

Compartir:

El Juzgado de Mayor Riesgo D impuso una condena de 2 años de prisión al hijo del narcotraficante Walter Overdick luego de que este aceptara su culpabilidad por hechos cometidos dentro del caso Caja de Pandora.

Kevin Paul Overdick, hijo del narcotraficante guatemalteco Walter Overdick, ha optado por aceptar los cargos presentados en su contra. Decidió acogerse a la ley de aceptación y declararse culpable del delito de cohecho activo.

Según las acusaciones del Ministerio Público, Overdick habría entregado un pick-up como dádiva en agradecimiento al fallecido Byron Lima Oliva por haber facilitado su traslado a otra prisión.

Este vehículo fue posteriormente utilizado en acciones irregulares que contribuyeron a financiar la campaña electoral del también fallecido alcalde Álvaro Arzú.

Tras hacer las respectivas preguntas y con la anuencia de todas las partes, la juez de Mayor Riesgo D, Abelina Cruz procedió a dictar la sentencia respectiva.

Además de su vinculación al caso Caja de Pandora, Kevin Paul Overdick, guarda prisión tras haber sido condenado a 31 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico luego de pertenecer a la banda denominada los Zetas.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar