CSJ designa a Jaime Delmar González Marín nuevo juez de extinción de dominio
González Marín ha conocido casos relevantes como el Botín Registro de la Propiedad, entre otros. La Corte también informó sobre que ratificó en sus puestos a otros juzgadores.

Compartir:

La Corte Suprema De Justicia ha confirmado quien asumirá como nuevo juez de extinción de dominio tras remover al juez Marco Antonio Villeda y ha confirmado a otros juzgadores en sus respectivos juzgados.

La semana pasada se anunció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de destituir al juez Marco Antonio Villeda del Juzgado de Extinción de Dominio y trasladarlo al Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Este martes se ha revelado quién ocupará su lugar en el juzgado.

Según lo indicado por la Corte, el juez Jaime Delmar González Marín será el designado para ocupar el puesto de Villeda. González Marín previamente se desempeñaba como juez vocal del Tribunal de Sentencia Penal contra Extorsiones y ha conocido casos relevantes como el Botín Registro de la Propiedad, entre otros.

De acuerdo con la documentación de la Corte, los cambios deben llevarse a cabo después del 29 de abril.

Sin embargo, es posible que haya retrasos debido a que la juez Ruth Camey, quien será reemplazada por Villeda, actualmente está en licencia y aún no ha sido notificada. Por lo tanto, los cambios no podrán ejecutarse hasta que se le notifique adecuadamente.

Además, la Corte Suprema de Justicia ha decidido mantener en sus puestos a Claudette Domínguez como titular del Juzgado de Mayor Riesgo A y a Jimi Bremer como Juez B del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

En el caso de la juez Marjorie Azpuru, actual vocal del Tribunal Quinto de Sentencia, deberá ser devuelta como juez A del Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

Esto se debe a que la Corte de Constitucionalidad le otorgó un amparo al detectar irregularidades en la decisión de la Suprema de trasladarla de manera inmediata, cuando aún no había concluido su período designado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar