Realizan conferencia sobre impacto de la inversión privada en el Triángulo Norte
La actividad fue realizada por Huge Business & Investment Council y FUNDESA.

Compartir:

Este martes se realizó la presentación de la conferencia Impacto Social y Ambiental de la inversión Privada en el Triangulo Norte de Centroamérica, por Huge Bussiness & Investment Council y FUNDESA.

 Se llevó a cabo la conferencia sobre el Impacto Social y Ambiental de la Inversión Privada en el Triángulo Norte de Centroamérica. Los países involucrados en este impacto transformador son Guatemala, Honduras, El Salvador y los Estados Unidos.

El propósito de la inversión privada es generar un impacto positivo en la vida de las personas y las comunidades, fomentando el comercio entre los Estados Unidos y la región. Esto se logra mediante el desarrollo de la fuerza laboral, la mejora de la infraestructura, la conectividad y la logística, con el fin de abordar la problemática migratoria entre los países del Triángulo Norte y los Estados Unidos.

La inversión extranjera ha contribuido al incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en Guatemala. Actualmente, 33 entidades gubernamentales están colaborando en una cartera de 100 proyectos de infraestructura estratégica y rural.

Estos proyectos tienen el potencial de generar inversiones en áreas como carreteras, puertos, aeropuertos y puentes, lo que a su vez puede impulsar el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo.

Así mismo durante el encuentro, cada empresa realizo la presentación de las inversiones realizadas en materia social, autoridades destacan que dichas inversiones permiten beneficiar principalmente comunidades de cada país.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar