Informe de Desarrollo Humano indica que Guatemala aún no recupera “niveles pre pandémicos”
Las autoridades han calificado estos resultados como un estancamiento peligroso y lo han titulado: "Salir del estancamiento: re imaginar la cooperación en un mundo polarizado".

Compartir:

La presentación del informe del desarrollo humano 2023/2024, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, revelo que Guatemala no ha logra recuperar los niveles pre pandémicos, colocándose en la categoría de uno de los países de desarrollo humano medio.

 Se ha llevado a cabo la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2023/2024 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual resalta mejoras en América Latina y el Caribe, aunque aún por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.

En el año 2022, Guatemala experimentó una mejora significativa, pero aún no ha logrado alcanzar sus niveles pre-pandémicos, ubicándose en la categoría de países de desarrollo humano medio.

Ana María Díaz, representante residente del PNUD en Guatemala, señaló la importancia de destacar los desafíos existentes para proponer acciones audaces y promover la cooperación en la lucha contra los desafíos anteriores a la pandemia.

El Informe de Desarrollo Humano en Guatemala es coordinado por diversos sectores estatales que buscan fomentar el diálogo y reducir la polarización entre distintos sectores, así como promover el espíritu académico en las universidades y centros educativos del país.

Ante eso autoridades destacan, que el reporte presenta ideas, acciones y promoción de la cooperación global, para combatir la polarización e invertir en bienes públicos globales, para un mejor desarrollo humano en el país.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar