Mineco realiza “plan de contingencia” por alza de precios
Situación en el Medio Oriente ya impacta precios de los combustibles, indicó titular de la cartera.

Compartir:

El Ministerio de Economía, dio a conocer que se estará realizando un plan de contingencia, para abordar los problemas de alza, en productos y servicios ante la situación del medio oriente, que afecta la economía de Guatemala.

Ante el alza en los granos básicos y alimentos por sequía, Canal Antigua, ha hecho un seguimiento con las autoridades del Ministerio de Economía, por el alza especialmente en el incremento en el precio del maíz.

La ministra Gabriela García, informo que se han reunido con los Ministerios, especialmente el ministerio de salud en el tema de medicina, la cual también se puede ver afectada.

García detalló que el plan de contingencia también está dirigido por el presidente, Bernardo Arévalo, en el tema de cuidar los precios y principalmente a los consumidores.

El plan implementado por el Ministerio de economía, no busca alarmar a las personas, si no prever y mitigar la crisis que puede afectar en gran parte la economía de Guatemala.

La situación entre Israel e Irán, puede afectar algunas exportaciones, principalmente aumento en los precios del combustible.

Cuestionamos a la ministra de Economía, Gabriela García, sobre este tema y señaló que este es un problema global que afecta no solo a Guatemala, sino también a otras regiones.

En respuesta a esta situación, García detalló que, en colaboración con la DIACO, se implementará un plan de contingencia. El objetivo es mitigar el impacto, monitorear la situación y promover la conciencia social para evitar incrementos en los precios de los productos ya existentes en el país.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar