Marcela Blanco, implicado en el caso de la toma de la Universidad de San Carlos, fue notificada por esta casa de estudios de una sanción administrativa en su contra a pesar de que esta no es ni estudiante ni trabajadora vinculada a dicha universidad.
la Universidad de San Carlos de Guatemala notificó a Marcela Blanco, implicada en la toma de dicha casa de estudios entre 2022 y 2023, que ha sido sancionada administrativamente. Sin embargo, la naturaleza de la sanción no ha sido especificada.
Es importante destacar que Blanco no es parte de la comunidad de la Universidad de San Carlos, ya que es egresada de la Universidad Rafael Landívar.
A través de sus redes sociales, Blanco expresó:
“Hoy fui notificada por el Consejo Superior Universitario sobre el proceso administrativo con el cual pretenden sancionarme. Ejerceré mi derecho de defensa dejando claro que este proceso es ilegal, ya que no tengo y nunca he tenido ningún vínculo jurídico con la Universidad de San Carlos y que el CSU carece de competencia para sancionarme”.
Hasta el momento, las autoridades de la Usac no han explicado en qué consisten las sanciones impuestas a Blanco ni a otras personas que se considera son responsables de los supuestos daños ocasionados durante la toma de la casa de estudios.
Por Sergio Osegueda