Convocan a diputados a segunda sesión extraordinaria
Programada para el jueves, se podría dar la juramentación de Julio Lainfiesta como subcomisionado de Conamigua.

Compartir:

El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Nery Ramos, convocó a los Legisladores a la segunda sesión extraordinaria del mes, a desarrollarse este Jueves 20 de junio, a partir de las 10:00 horas.

El Congreso de la República sesionará de manera extraordinaria el 20 de junio, con el propósito de avanzar en la agenda legislativa y abordar algunos proyectos que la Comisión Permanente considera trascendentes.

Entre estos temas se encuentra la juramentación de Julio Lainfiesta como subsecretario de Conamigua, una orden de la Corte de Constitucionalidad tras resolver un amparo a su favor.

Además, en el orden del día se han incluido algunas iniciativas en primer debate, como la propuesta que busca exonerar del pago del IVA y derechos arancelarios al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de su embajada. También se discutirá la propuesta de Ley para el Fondo Nacional de Acceso a los Insumos Agropecuarios, que también tendrá su primera lectura.

Según el diputado Nery Rodas, integrante de la Comisión Permanente, esperan contar con la presencia de los congresistas durante esta sesión extraordinaria y avanzar en la agenda legislativa.

El legislador adelantó que buscarán, a través de una moción, la ampliación del pago de la tarjeta de circulación, una propuesta que fue leída en la última sesión extraordinaria y que ahora esperan tratar con urgencia nacional, dado el estado de la economía de los guatemaltecos.

Por otra parte, el Congreso espera avanzar también en propuestas que se encuentran para su segundo debate, entre ellas se encuentra; la Ley para la restauración de áreas afectadas por incendios forestales, así como las reformas para la Ley de Alimentación Escolar.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

CONRED reporta 824 emergencias en temporada lluvias

La temporada de lluvia trae consigo una serie de factores que involucra decisiones de corto plazo y principalmente llegar a regiones mas remotas del país en temas preventivos, conoceremos cual ha sido hasta el momento la cobertura de CONRED.

Vicepresidenta Herrera impulsa calidad nacional

Dentro de la agenda Vicepresidencial se llevó una visita a la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad, refiriendo por parte de autoridades del ejecutivo, la importancia de este pilar técnico en la protección al consumidor, la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del aparato productivo nacional.