Empresa asume responsabilidad por daños tras accidente de tráiler en el Periférico
La Municipalidad de Guatemala da detalles sobre las acciones para reactivar el paso por esa ruta.

Compartir:

La Municipalidad de Guatemala detalló las acciones que lleva a cabo por el accidente en el Anillo Periférico que involucró a un tráiler el cual realizó varios daños en la ruta.

La unidad de transporte pesado derrapó a primeras horas de este domingo derribando postes y árboles, además de quedar empotrado en una pasarela frente a la colonia Centroamérica.

La comuna explica que el incidente vial provocó el cierre de la vía por lo que desplegó a persona municipal para limpiar la ruta y restablecer la normalidad en la zona afectada.

Además, detalla que desde las primeras horas de la mañana la Policía Municipal de Tránsito trabaja para agilizar el tránsito en el sector y facilitar desvíos seguros para los conductores afectados.

Agrega que el equipo municipal de obras, en conjunto con el equipo jurídico, evalúan los daños ocasionados en la infraestructura “con el objetivo de tomar las medidas necesarias para su pronta reparación”.

En este sentido, afirma que la empresa responsable del tráiler ha asumido la responsabilidad por todos los daños ocasionados y “se procederá a retirar la estructura (pasarela) antes del mediodía para restablecer la circulación en la zona”.

La compañía también se encargará de reinstalar la pasarela en los próximos días, añade la comuna.

Deje su comentario

Le puede interesar