Arévalo se pronuncia por crisis política en Bolivia
Presidente difundió un mensaje ante el posible intento de golpe de Estado en el país suramericano.

Compartir:

Varios presidentes de América se han pronunciado en redes sociales por la situación de Bolivia, entre ellos el mandatario guatemalteco.

Ante el despliegue de fuerzas armadas en Bolivia, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, por medio de su cuenta oficial X, se pronunció ante la posible gesta de un “golpe de Estado”.

En la referida plataforma digital, el mandatario  dijo: “Guatemala rechaza las recientes acciones que un grupo del Ejército ha tomado en Bolivia. Ni la fuerza, ni la imposición son la vía para la construcción de naciones democráticas y libres.

Nuestra total cercanía y apoyo al pueblo de Bolivia, así como con el presidente Luis Alberto Arce.

A este pronunciamiento se suman otros homólogos de países como México, Honduras, Colombia, Cuba entre otros y en su mayoría señalan y condenan “intentos golpistas y piden defender la democracia.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar