El Pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo al abogado Roberto Antonio Cano López, el cual buscaba detener el desfile de la Diversidad Sexual, la resolución indica que debe realizarse y debe resguardar la integridad física y emocional de los niños.
La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional al abogado Roberto Antonio Cano López contra la caminata de la Diversidad Sexual, el cual buscaba que la misma no se realizara.
En su resolución, el pleno de magistrados permite que el desfile se realice bajo las buenas costumbres, exhortando a los promotores de la caminata y los ciudadanos en general que, en respeto a la paz social, la protección a la persona, la familia, la niñez y el orden público, se ejerza de forma pacífica.
Ante la resolución de la Corte de Constitucionalidad, Canal Antigua consultó al abogado Roberto Antonio Cano López, quien brindó su postura ante el amparo otorgado.
Así mismo, la Corte ordena al presidente, ministro de Gobernación y las autoridades encargadas de la seguridad pública, garantizar los derechos de la libre expresión y resguardar los valores espirituales y morales de la niñez y adolescencia.
Además, recomienda a los organizadores el resguardo de la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes, indicando que la Procuraduría de los Derechos Humanos deberá supervisar el cumplimiento de las medidas.
Por Marlith Godoy