Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el Juzgado de Turno, ligara a proceso penal a Cindy Maybely Barrios Morales, recepcionista de la clínica estética de Kevin Malouf, por el delito de encubrimiento propio dentro del caso por la desaparición de Floridalma Roque.
En audiencia de primera declaración, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, ha ligado a proceso a Cindy Maybeli Barrios Morales, quien trabajaba como recepcionista en la clínica del cirujano Kevin Malouf.
Barrios fue capturada el pasado jueves 4 de julio, en el parque El Calvario, zona 1 de la cabecera de Chiquimula, por su posible vínculo en el caso de la desaparición de Floridalma Roque, quien asistió a la clínica de Malouf para realizarle una cirugía estética.
Así mismo, fue remitida el mismo día a un juzgado de turno del departamento de Chiquimula en donde le dieron a conocer los motivos de su detención.
Tras finalizar la audiencia realizada en el juzgado de turno, el fiscal del caso, Marlon Ordoñez, confirmó que la sindicada quedó ligada a proceso penal y con medida sustitutiva.
Según la orden de captura, Cindy Barrios en sus declaraciones brindada a la Fiscalía del Ministerio Público, indicó que no se encontraba en la clínica de Malouf cuando realizaba la cirugía a Floridalma Roque, sin embargo en los videos que fueron captados por las cámaras de seguridad si se encontraba en el lugar.
Es importante resaltar que el caso se encuentra bajo reserva judicial por un plazo de 10 días, el cual vence el próximo 12 de julio, por tal razón la audiencia se realizó a puerta cerrada.
Por Marlith Godoy