Conred informó que el paso a desnivel de la zona 17 capitalina presenta algunas grietas y hasta el momento ninguna institución asume la responsabilidad del mantenimiento de la obra.
La ruta clave que conecta la capital con el corredor transnacional hacia el Caribe guatemalteco está en riesgo. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reporta grietas alarmantes en el paso a desnivel de Lomas del Norte, zona 17 de la ciudad.
Estamos a la espera de un informe de la Dirección de Mitigación para evaluar el peligro que estas grietas representan.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) señala que el mantenimiento de este vital paso recae en la Municipalidad de Guatemala.
Juan Francisco Rodríguez, vocero de Obras de la comuna capitalina, aclara que el paso a desnivel forma parte de la ruta CA-9 Norte y el mantenimiento es responsabilidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Dándole seguimiento a las declaraciones de Rodríguez, también se le pidió la postura al Ministerio de Comunicaciones y hasta el cierre de esta nota no se obtuvo alguna respuesta.
Por lo pronto así es como luce el paso a desnivel, como Canal Antigua daremos seguimiento a la estructura de este paso a desnivel y las acciones que las autoridades tomen al respecto.
Por Brainer Ruiz