El presidente Arévalo dijo en conferencia de prensa que tomo la decisión de cambiar de comunicador, ahora será el abogado Santiago Palomo, a continuación le contamos cuáles son sus primeras impresiones.
Después que el presidente Bernardo Arévalo presentara a Santiago Palomo como el nuevo Secretario de Comunicación Social de la Presidencia en sustitución de Haroldo Sánchez, el anuncio no sorprendió a muchos.
Durante varias semanas, se había cuestionado la eficacia de Sánchez en la comunicación gubernamental y se rumoreaban cambios en la secretaría.
En este contexto, el recién nombrado secretario prometió implementar una metodología de comunicación más efectiva.
Palomo, abogado de profesión, ya tiene experiencia previa como vocero, habiendo ocupado dicho cargo anteriormente en la Corte de Constitucionalidad (CC) durante la administración de Francisco Mata Vela.
Los periodistas acreditados para cubrir la fuente del ejecutivo no solo han cuestionado la transparencia en la entrega de información por parte del gobierno, sino también las acciones de la SAAS, que en diversas ocasiones han impedido el acceso al Palacio Nacional de la Cultura a los medios que cubren el Organismo Ejecutivo.
Por Brainer Ruiz