Entregan al menos 979 mil certificaciones de antecedentes policíacos durante el año
PNC detalla que 112 personas fueron detenidas al tramitar el documento por tener orden de captura.

Compartir:

Las autoridades de la Sección de Antecedentes Policiales de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC reportan que 979 mil 674 se entregaron a guatemaltecos que solicitaron la certificación de carencia de antecedentes a nivel nacional, en el primer semestre del año.

Mientras tanto, agentes de la PNC lograron la detención de 24 personas en febrero, cuando se encontraban solicitando la certificación de carencia antecedentes y en lo que va del año, un total de 112 personas más fueron capturas tras confirmarse que tenían órdenes de detención giradas por los distintos juzgados de país.

La fuerzas del orden explican que los meses en los que la población presenta más solicitudes de este documento, en forma presencial son enero y julio. En tanto que en línea fueron enero y febrero cuando más impresiones de certificación de antecedentes policiales se solicitaron.

Además, los responsables de emitir este documento confirman que cada año ha ido en aumento el número de solicitudes, tanto en línea como de personas que acuden a los distintos centros de emisión a nivel nacional. Esto se debe a que cada año hay nuevos profesionales graduados que se encuentran en busca de empleo.

Por Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar

PNC analiza suspensión de reformas

Tras la suspensión de varias frases y párrafos de 12 artículos de la nueva Ley de la PNC, el director de la institución, David Boteo señaló que el equipo jurídico está haciendo un análisis y se reunirán con el Ministerio de Gobernación.

Diputados buscan asignación de comisiones

El Presidente del Congreso Nery Ramos, convocó a los Jefes de bloque, para la sesión del próximo lunes a partir de las 12:00 horas y buscar establecer los temas de discusión para las Plenarias de martes y jueves.

Continúa entrega de medicamentos por medio de UNOPS

El Viceministerio de Hospitales, informó que durante todo el mes de febrero se continuará recibiendo, medicamentos, material quirúrgico y equipamiento para 45 hospitales que fueron priorizados en la primera fase del Convenio suscrito con UNOPS.