Guatemala recibe a 74 jóvenes que participarán en el Tercer encuentro centroamericano de Líderes Emergentes: “Repensar el futuro construyendo el sueño centroamericano”.
Del 5 al 9 de agosto, Guatemala acoge el III Encuentro Centroamericano de Líderes Emergentes (ECLE) 2024, un evento dedicado al fortalecimiento del liderazgo juvenil en la región. Organizado por la Fundación Esquipulas en colaboración con varias organizaciones internacionales, el encuentro proporciona un modelo de liderazgo para jóvenes de distintos sectores.
La Fundación Esquipulas destaca que el bono demográfico en Centroamérica, cuando la población en edad productiva supera a la dependiente, es una ventaja temporal para el crecimiento económico.
El ECLE 2024 actúa como una plataforma inclusiva para empoderar a los jóvenes, dándoles voz y visibilidad en la toma de decisiones.
Con conferencias y actividades de networking, ofrece a jóvenes indígenas la oportunidad de conectar con líderes de diversos sectores y regiones, fomentando el intercambio de ideas y experiencias.
Olinda Salguero, presidenta de la Fundación Esquipulas, agregó que el encuentro es vital por ser un modelo ejemplar de cómo los jóvenes pueden liderar el cambio en Centroamérica y contribuir a la construcción de una región de oportunidades.
Por Brainer Ruiz