A casi 60 días del hundimiento en la Autopista Palín-Escuintla, y tras múltiples aplazamientos en el inicio de las reparaciones, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda anunció que se habilitará parcialmente el paso en el área afectada.
El CIV informó que, a pesar de los retrasos en el cronograma de reparación, se han tomado medidas para permitir el tránsito en una sección reducida de la autopista. Se espera que esa habilitación quede este jueves por la tarde.
Esta solución temporal busca aliviar el impacto en el tráfico mientras se finalizan los trabajos de reparación necesarios.
Se informó que la habilitación parcial de la autopista se llevará a cabo después de completar la instalación de tuberías de 50 metros de largo, que colapsaron debido a la falta de mantenimiento.
Además, el funcionario detalló la fase actual de la reconstrucción, proporcionando una visión más clara del progreso de los trabajos.
Agregó que por el momento la lluvia incide en la velocidad del trabajo, estimando que la obra de reparación lleva un 90% del relleno.
Sin embargo, se dio a conocer que se instalará riprap (concreto asfáltico triturado) como pavimento provisional en los carriles que estarán habilitados.
Por Brainer Ruiz