Los diputados Gustavo Cruz y Evelyn Morataya ha sido separados del bloque Legislativo VIVA, por no estar afiliados a la agrupación, según confirmaron sus integrantes en el Congreso.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político VIVA decidió en su última sesión separar a dos de sus diputados, Evelyn Morataya y Gustavo Cruz, del bloque en el Congreso.
El diputado Edín de Jesús Mejía, secretario de actas del partido, confirmó que la decisión fue respaldada por 15 de los 21 miembros del comité, quienes votaron a favor de la separación debido a que los legisladores no estaban afiliados a la agrupación política.
La Junta Directiva del Congreso deberá ahora proceder a declararlos como diputados independientes.
La diputada Evelyn Morataya, quien recientemente presidió la Comisión de Salud del Congreso y dirigió su última reunión al frente de este organismo, ha sido separada del bloque VIVA.
Actualmente, la comisión se encuentra sin presidente. Aunque Morataya ya no forma parte del bloque, la bancada VIVA deberá elegir a un nuevo presidente para la Comisión de Salud.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de los diputados Gustavo Cruz o Evelyn Morataya en torno a esta decisión.
Por lo que la Junta Directiva deberá proceder a notificar lo expuesto y ser declarados ante el pleno como independientes.
Por Bryan Choy